viernes, 8 de enero de 2010

reflexiones alienígenas

Las sociedades actuales se empeñan por demostrar la existencia de "algo" más allá de nosotros mismos. Puede ser que ese "algo" algunos lo llamen Dios mientras que otros se decantan más por la idea de seres extraterrestres.
Hoy en día existen gran cantidad de testimonios y documentos que afirman haber tenido encuentros con seres de otro planeta o incluso todos hemos visto la famosas fotos de campos con figuras extrañas quemadas en la hierba hechas en teoría por algún tipo de artefacto volador.

Está claro que si de verdad existe algo ahí fuera,visitarnos nos ha visitado pero la cuestión verdadera sería ¿es posible la existencia de algún planeta con condiciones capaces de crear y mantener vida inteligente? Para resolver dicha incógnita podemos utilizar la siempre recurrida imaginación pero un método más fiable seria la ciencia. Esa materia que siempre está ahí para resolver las dudas más dispares que se le pueda ocurrir al género humano.

Respecto a este tema nos podría sacar de dudas el científico Fernando J. Ballesteros quien explica, entre otras cosas, que contrariamente a lo que se cree existen más fuentes de energía, además del sol capaces de propiciar la vida humana como por ejemplo la energía geotermal por vulcanismo o incluso la fuerza de las mareas que además cumpliría el papel de la tectónica de placas.También que es probable que nos solo los materiales que existen en la tierra, es decir gases y demás sustancias,sean solo los únicos capaces de propiciar la vida ya sea humana o de
cualquier tipo. A raíz de todo este misterio sobre la existencia de seres más allá de las fronteras terrestres se ha demostrado que hace 4000 años en Marte existió agua líquida lo cual podría ser sinónimo de vida aunque eso todavía esta por demostrar.

A parte de este científico y unos pocos más como los creadores del proyecto SETI, este tema aún sigue siendo tabú para la ciencia. Muchos creen que es un desprestigio basar sus investigaciones en ello por lo que aún queda un largo camino por recorrer para poder descubrir si la idea que ha creado nuestra mente sobre la existencia de seres de otro planeta es cierta o solo un intento más de encontrarle sentido a nuestra realidad.

1 comentario:

  1. pues yo sí que veo bien que investiguen... no está de más intentar saber si hay seres inteligentes en otros planetas... aunque también nos podrían buscar ellos a nosotros...jajaja

    ResponderEliminar